24 de mayo de 2016
24.05.2016
Investigación

Registran la sede de Google en París por presunto fraude

El Ministerio de Economía galo sospecha que el gigante informático podría haber eludido sus obligaciones fiscales

24.05.2016 | 19:48
Registran la sede de Google en París por presunto fraude
Imagen de la entrada a las oficinas de Google en París.

La policía francesa efectúa un registro en la sede del gigante informático Google en París en el marco de una investigación abierta por presunto fraude fiscal, según informó el diario "Le Parisien".

El medio destacó en su página web que la operación es fruto de una denuncia presentada por el Ministerio de Economía francés por posible evasión fiscal.

Un centenar de funcionarios de Hacienda y agentes de la Brigada de Represión de la Gran Delincuencia Financiera (BRGDF) acudieron al local de la compañía estadounidense, cercano a las conocidas galerías comerciales Lafayette.

El registro, según esa fuente, comenzó a las 05.00 hora local (03.00 GMT) y contó también con la presencia de cinco magistrados de la Fiscalía financiera.

La operación, según una fuente no identificada citada por "Le Parisien", se ha llevado a cabo con máximo secretismo, para evitar posibles filtraciones.

Contactados por Efe, representantes de la sede francesa de Google todavía no se han pronunciado sobre la inspección, como tampoco la Fiscalía francesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine