South Summit, el mayor evento de startups en España, busca a diez empresas emergentes valencianas para su competición nacional que se celebrará en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid del 5 al 7 de octubre. Las startups valencianas van a poder presentar sus proyectos el 13 de junio en el Espacio Lanzadera de la Marina Real Juan Carlos I. Por otra parte, la incubadora Demium ha seleccionado a cuatro emprendedores para lanzar una agencia de viajes temáticos para fans de series de culto y sagas de cine.

South Summit ha contado con la colaboración de Lanzadera para su evento en Valencia. Es la primera vez que South Summit va a hacer una selección de «startups» fuera de Madrid. La edición de este año se ha articulado en torno a un ambicioso programa bautizado «The Disruptor's Playground» en el que se quiere reflejar cómo las nuevas tecnologías disruptivas tienen un profundo impacto en todos los sectores y en especial en el financiero.

Por este motivo, los responsables del evento han decidido darle un protagonismo especial a las empresas tecnológicas del sector financiero (fintech). Uno de los expertos que ha confirmado su presencia en el South Summit es Jim McKelsey, fundador de Square, una empresa que está revolucionando al mundo financiero. Su último proyecto es Launchcode, una iniciativa sin ánimo de lucro que permite aprender programación y conseguir un trabajo en el sector en menos de seis meses. También ha confirmado su presencia en el South Summit Amos Meiri que es un pionero en el ecosistema de moneda digital.

Demium

Por otro lado, Demium „la incubadora fundada por Jorge Dobón e Ismael Teijón„ acaba de celebrar su décima edición del Allstartup para seleccionar talento emprendedor. La edición ha estado centrada en el turismo. El equipo ganador del Allstartup ha sido Frikitrip, que va a montar la agencia de viajes temática para fans de series de culto como Juego de Tronos y sagas de cine como Star Wars. Jorge Dobón explicó que el objetivo es desarrollar una plataforma de búsqueda de viajes que agregue propuestas que ya existen.

Demium Startups va a abrir en julio una réplica de su incubadora de Valencia en Madrid. En los tres años y medio que lleva abierta en Valencia ya ha lanzado 25 «startups».