Vodafone asegura que ha subcontratado en Valencia los servicios de atención al cliente que hasta ahora presta Indra para evitar la pérdida de puestos de trabajo. La operadora británica seleccionó como nueva proveedora a la compañía con sede en Valencia Marktel para facilitar la transferencia de trabajadores. Fuentes de Vodafone insistieron en que a partir de ahí no puede entrar en cómo se organiza laboralmente la nueva concesionaria por lo que el futuro de los 415 trabajadores valencianos de Indra está exclusivamente en manos de Marktel. Levante-EMV ha contacto sin éxito con Marktel para conocer sus intenciones.

Indra, multinacional española participada por el Estado y en un 3,6 % por Telefónica, comunicó la semana pasada a sus 415 trabajadores del centro de atención al cliente que Vodafone ha rescindido sus servicios y se los ha adjudicado a las empresas Marktel y Konecta. La compañía está ahora tratando de que los dos adjudicatarios asuman al 90% de la plantilla.

Contrato por concurso

Un portavoz de Vodafone aseguró que el contrato con Indra expiraba y convocaron un concurso par adjudicar el servicio de atención telefónica. «Buscamos un proveedor en Valencia para facilitar la transferencia de los recursos», reiteró.

Fuentes del comité de empresa de Indra precisaron que la carta de la rescisión del contrato es de fecha 21 de abril porque Vodafone tiene la obligación de comunicar la baja con tres meses de antelación. La cancelación afecta a 650 trabajadores repartidos en centros de atención telefónica de Valencia, Barcelona, Madrid y Tánger. La mayoría de los empleados „los 415„ están en Valencia por la relación que antes tenía Indra con ONO.

Los representantes de los trabajadores mantienen que las nuevas concesionarias legalmente tienen la obligación de asumir el 90 % de la plantilla, aunque otras fuentes no lo tienen tan claro. El centro de trabajo de Marktel está a doscientos metros de distancia del de Indra en el polígono Vara de Quart de Valencia.

La firma participada por el Estado dejará de trabajar para Vodafone el próximo 22 de julio. Los trabajadores de Indra en Valencia realizan un servicio muy similar al de 1004 de Movistar. En concreto, es un centro de atención telefónica y de servicio técnico. Indra prestaba el servicio a ONO desde otoño de 2007.