La Autoridad Portuaria de Sevilla aprobó ayer un nuevo pliego de bases para la concesión administrativa destinada a la explotación de una terminal de contenedores y la que aspira Grupo Boluda, en alianza con el operador germano OPDR. En uno de sus muelles concentra la totalidad del tráfico de contenedores, que en 2015 alcanzó un 1,2 millones de toneladas transportadas.

El anterior concurso, la Autoridad Portuaria de Sevilla declaró desierto el citado proceso administrativo porque ninguno de los dos licitadores „la del naviero valenciano Vicente Boluda y la unión de las compañías estibadoras Termisur y Terminales Marítimas de Sevilla„ justificó la viabilidad de las ofertas presentadas.

Ahora, el concurso hace mayor hincapié en la justificación de los tráficos para asegurar la viabilidad de las ofertas y evitar que estas pongan en riesgo la explotación de la terminal. Fuentes de la dirección del puerto de Sevilla aseguraron que la entidad quiere asegurarse la viabilidad económica de esta terminal. De hecho, la licitación valorará con mayor puntuación las ofertas que presenten de forma más detallada información sobre las líneas que operarán en la terminal y los tráficos previstos.

El nuevo pliego de bases será más exigente respecto a la justificación económica y financiera de la terminal, por lo que los licitadores deberán garantizar la rentabilidad de la oferta a través de los tráficos comprometidos y acreditar la financiación tanto con fondos propios como externos.