25 de mayo de 2016
25.05.2016

La firma de textil para hoteles Resuinsa se expande en Estados Unidos y Oriente

La compañía cumple 40 años en pleno crecimiento: factura 32,5 millones, tiene seis filiales y vende a 81 países

25.05.2016 | 04:15

La empresa textil para el sector de la hostelería Resuinsa cumple 40 años en plena expansión. Tras comenzar su proceso de salida al exterior en 2000 con los primeros negocios en el Caribe, la firma tiene hoy el 40% de sus ventas en la exportación y vende en 81 países. La compañía, que cuenta con seis filiales en lugares estratégicos turísticos (Panamá, República Dominicana, México, Estados Unidos, Cabo Verde y Mauricio), ha facturado 32,5 millones en 2015, un 15% más que en 2014.

Según explica el director general y tercera generación de la empresa, Félix Martí, los dos focos de expansión de la empresa se encuentran en estos momentos en Estados Unidos y en Oriente. En Estados Unidos, las últimas inauguraciones en Nueva York (la más emblemática ha sido la del Intercontinental Barlay) les está «abriendo puertas». Además, preven un «crecimiento muy fuerte» en el área del sur de África y la zona de Emiratos Árabes.

En estos momentos, la empresa celebra la entrada en un mercado de lujo, las Islas Maldivas, donde han vestido el Hotel Kuramathi Island Resort.

La empresa, heredera del grupo industrial de Mateo Martí que comenzó su andadura hace más de un siglo, mantiene su centro de producción principal en Alfarrasí, así como la planta logística en Montaverner, en la comarca de la Vall d'Albaida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine