25 de mayo de 2016
25.05.2016

González (BBVA): «Los bajos tipos de interés nos están matando»

25.05.2016 | 04:15

El presidente de BBVA, Francisco González, reconoció ayer que los bajos tipos de interés prácticamente negativos imperantes en la Unión Europea «están matando» el negocio bancario, y ha apuntado al impacto del cambio tecnológico como uno de los principales desafíos del sector. Durante su participación en el encuentro de primavera del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), González se ha referido al entorno macroeconómico y político en Europa, que tras la caída de bloque soviético no ha evolucionado como cabía esperar.

Los grandes del sector aseguran que la banca internacional está preparada para la gran transformación tecnológica y todos los retos que se avecinan, como el regulatorio y las nuevas exigencias de capital, aunque está preocupada por los bajos tipos y por los problemas políticos y económicos que traería el posible «Brexit».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine