26 de mayo de 2016
26.05.2016

Detienen a cinco personas en Valencia por un fraude con moneda virtual

26.05.2016 | 04:15

La Policía Nacional y los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido más de 31.000 euros en moneda virtual, una de las mayores cantidades de centros de la denominada «minería Bitcoin» localizados en Europa hasta la fecha, según informó la Dirección General de Policía, que detuvo a 30 personas en varias provincias españolas, cinco de ellas en Valencia.

Esta operación se ha desarrollado en el marco de una investigación contra el entramado dedicado a la distribución ilícita de contenidos de televisión de pago mediante cardsharing „acceso a plataformas de televisión de pago de forma ilegal mediante una antena parabólica orientada a determinados satélites, un receptor manipulado y una conexión a Internet„ e IPTV, un método para tener acceso a más de 1.000 canales de televisión internacionales a través de una suscripción mensual, trimestral o anual y de un decodificador conectado a Internet.

Los arrestados tenían un entramado empresarial a través del que importaban los decodificadores sin declarar para eludir el pago de aranceles e IVA, los distribuían y creaban el firmware para acceder a las señales de televisión de forma ilícita. El programa informático era puesto a disposición del usuario en foros y página web que eran controladas por los detenidos y los contenidos ilícitos estaban alojados en servidores distribuidos en diferentes localidades españolas y europeas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine