La calle Colón de Valencia se mantiene como una de las vías comerciales más caras de España, con un precio de 1.920 euros por metro cuadrado. La madrileña calle de Preciados y la barcelonesa Port de L´Angel lideran el ránking, con una media de 3.180 euros por metro cuadrado, donde están presentes las principales firmas nacionales e internacionales.

Por detrás de Preciados y Port de L'Angel aparece Serrano, en la milla de oro madrileña, con 3.120 euros por metro cuadrado; y Gran Vía, que en los últimos años se ha convertido en la calle de moda donde se están instalando las flagships de firmas como Primark, Adidas o Tous, entre otras, con 3.000 euros/metro cuadrado.

El Paseo de Gracia barcelonés, también con importantes firmas nacionales e internacionales, ocupa también la quinta plaza (3.000 euros/metros cuadrados), mientras que en Puerto Banús (Marbella) se encuentra Muelle Rivera, con un alquiler medio de 2.280 euros/metros cuadrados, en la quinta posición.

En el ranking también figuran calles como Ortega y Gasset y Goya en Madrid, así como la valenciana Colón (1.920 euros), la vía Loyola en San Sebastián (1.860 euros/metros cuadrados), la sevillana Tetuán-Velázquez (1.620 euros/metros cuadrados), o la Gran Vía de Bilbao (1.440 euros/metros cuadrados), entre otras. Según la clasificación de las 20 calles más caras españolas elaborado por la patronal del comercio textil Acotex, Madrid lidera la clasificación al tener 6 vías entre las más selectas, seguida por Barcelona (4), mientras que Valencia y Málaga cuentan con dos.

En el ránking europeo, la vía italiana Montenapoleone en Milán se ha alzado con la primera plaza (11.500 euros por metro cuadrado), superando a las parisinas avenidas de los Campos Elíseos y la Av. Montaigne, con un precio medio del metro cuadrado de 11.000 y 10.400 euros por metros cuadrados, respectivamente. Por detrás de ellas se encuentra la romana vía Condotti, con un alquiler de 9.810 euros por metro cuadrado, la londinense Oxford Street (7.250 euros/metros cuadrados) y la milanesa vía San't Andrea (6.499 euros/metros cuadrados). Entre los alquileres más caros europeos también destacan los 4.380 euros por metro cuadrado de Evropeisky en Moscú o la TauntzienstraBe de Berlín con 4.000 euros.