El grupo dermocosmético Sesderma ha cerrado el ejercicio 2015 con algo más de 38 millones de euros de facturación. Esta cifra supone un aumento del 19% respecto a 2014. Además, el beneficio antes de impuestos correspondiente al grupo en España supone un 8,36% de la facturación, según ha informado hoy la compañía.

Este importante incremento se debe, según el director gerente de Sesderma, José Luis García-Pons, "a que seguimos innovando para ser los más competitivos en el servicio industrial, a la vez que las estrategias de marketing y ventas, diseñadas desde el cliente-usuario hacia detrás, responden a las expectativas en todos los países donde tenemos presencia. Esa cliente-orientación que inspira todos nuestros procesos permite, además, que desde nuestro I+D+i se obtengan productos realmente diferentes y, sobre todo, eficaces frente a los problemas dermatológicos de las personas. Por ejemplo, las familias de productos con enzimas reparadoras del ADN y el hito de conseguir un retinol de nula irritación en la piel pero de máximo poder antiarrugas y despigmentante han sido críticas en el crecimiento de la compañía".

Con presencia en más de 40 países, Sesderma continúa intensificando su internacionalización. Todas sus filiales con cierta madurez siguen creciendo y la compañía mantiene magníficas expectativas en países de nueva apertura como es gran parte de Centroamérica, Rusia o Brasil, entre otros y, para lo cual: "el Banco Santander se ha volcado con la compañía a través de su Fondo Advance, como igualmente lo ha hecho con el préstamo sindicado para la nueva instalación ahora en construcción."