CaixaBank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han acordado una línea de financiación de 200 millones de euros aportados al 50 % y dirigidos a autónomos y pymes del sector agroalimentario, tanto para capital circulante como para inversiones, y tanto para el sector primario como para la industria asociada.

Además, un 30 % de los 100 millones que aporta el BEI se deben destinar a proyectos relacionados con la protección del medio ambiente y la eficiencia energética, ha informado este lunes en un comunicado.

Los beneficiarios podrán financiar hasta el 100 % del coste de sus proyectos de inversión con un máximo de 12,5 millones de euros por operación y con plazos de hasta 10 años con la posibilidad de hasta dos años de carencia para poder hacer frente a temporadas de malas cosechas u otro tipo de dificultad.

Los periodos de amortización se adaptarán a las circunstancias de cada cliente y podrán ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Estos 200 millones de créditos para el sector agroalimentario suponen la renovación y ampliación del acuerdo firmado en 2015 por CaixaBank y el BEI por 50 millones, que se agotaron en seis meses.