31 de mayo de 2016
31.05.2016
Propuesta

El Ivefa crea un fondo para buscar sucesores en las empresas familiares valencianas

«El candidato elegido será aquel que pudiera tener las mejores condiciones para respetar no solo la cultura de la empresa, sino que aportara mayor seguridad y consolidación del proyecto empresarial», afirma Noblejas

31.05.2016 | 19:44
El Ivefa crea un fondo para buscar sucesores en las empresas familiares valencianas

El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) ha puesto en marcha el Fondo para la Continuidad Empresarial, cuyo principal objetivo no es otro que intermediar para resolver uno de los problemas clave en tantas firmas familiares: la no existencia de un miembro en disposición de heredar el negocio o darle continuidad. El citado fondo tratará de «conservar los valores „intangibles, excelencia, cercanía„ de la empresa familiar, además de tener la capacidad de regeneración y crecimiento más allá del empresario y de la familia que la creó», aseguró su presidente, José Bernardo Noblejas, para quien «la falta de sucesor, o el enfrentamiento entre los sucesores, ponen en peligro la continuidad» de estas mercantiles.

El Fondo de Continuidad Empresarial elegirá a los candidatos en cada caso, acompañando al empresario familiar en todo el proceso junto a GB Consultores, que aporta al fondo su experiencia de más de 25 años en procesos de sucesión de empresas, necesidades financieras, legales y tributarias, según informó ayer en un comunicado el instituto. Así, «el candidato elegido será aquel que pudiera tener las mejores condiciones para respetar no solo la cultura de la empresa, sino que aportara mayor seguridad y consolidación del proyecto empresarial».

En la presentación ayer del mencionado intervino también Miguel Montagut Gómez, coordinador de zona de Caixa Popular, quien aseguró que «la financiación es una pata fundamental en todo el proceso de profesionalización y sucesión de la empresa familiar, por lo que tener el proceso asegurado con una entidad como Ivefa, da mejores garantías a las entidades financieras».

Además, Alejandro Escribá, director de la Cátedra de Empresa Familiar, destacó que las empresas familiares han tenido mayor mortalidad durante la crisis. «Hay factores externos que afectan a la supervivencia de las empresas como las recesiones o los cambios de tendencia, pero también internos como los empresariales (falta de ajuste con los cambios del entorno, falta de competitividad?), los personales (conflictos, decesos, jubilaciones), o los empresariales».

En la presentación del fondo de continuidad empresarial participaron representantes de instituciones empresariales como el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; el presidente Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rafael Torres, y el vicepresidente de Comercio de Femeval, José Luis Beltrán. La jornada fue clausurada por el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine