31 de mayo de 2016
31.05.2016
Empresa emergente

La red social valenciana Groopify alcanza los 200.000 usuarios y entra en 7 países

La empresa acelerada en Lanzadera que pone en contacto a desconocidos que buscan ligues o amistades espera cerrar el año con un millón de clientes

31.05.2016 | 04:15
La red social valenciana Groopify alcanza los 200.000 usuarios y entra en 7 países

La startup nacida en Valencia Groopify acaba de alcanzar los 200.000 usuarios y ha entrado en siete países del extranjero tras consolidar su presencia en España. La empresa emergente acelerada en Lanzadera pone en contacto a desconocidos que buscan ligues o amistades nuevas. Los responsables de la compañía confían en cerrar el año con un millón de usuarios y con la entrada en otros cinco países. La firma ha captado 1,3 millones de euros en rondas de financiación entre inversores privados (business angels) y fondos.

La compañía fue fundada por Pablo Viguera (un exbanquero de inversión de Merrill Lynch en Londres), Miguel García-Santesmases (ex consultor de business analytics en Indra y licenciado en Ciencias Físicas) y Alejando Coca (ingeniero informático). La startup pone en contacto a personas que no se conocen tras analizar su compatibilidad y les propone citas a ciegas en bares y restaurantes. La firma tiene una versión premium con un abono mensual de ocho euros y medio.

El concepto rompedor de Groopify y su potencial ha llamado la atención de inversores como Juan Roig, Pablo Serratosa, Carlos Domingo (ex CEO de Telefónica I+D), Plug & Play, Media Digital Ventures (fondo participado por Atresmedia) y Pinama Inversiones (fondo liderado por Felipe García-Quirós, ex consejero de Cortefiel). El crecimiento exponencial de Groopify ha venido precedido por una intensa campaña publicitaria a nivel nacional en los canales de Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova y Mega). La startup comenzó a operar hace dos meses en el extranjero y ya ha logrado que el 40 % de su actividad provenga de fuera de España.

Latinoamérica y Asia

La firma presta servicio en cuarenta ciudades repartidas en ocho países (España, Chile, Brasil, Colombia, México, Australia, Corea del Sur y China).

Latinoamérica ha sido la primera zona de expansión de Groopify. La startup valenciana ha entrado con fuerza en Santiago de Chile, Sao Paolo, Río de Janeiro, Bogotá y México DF). La empresa „que opera en Hong Kong„ tiene intención de seguir expandiéndose en China, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Malasia.

Pablo Viguera, CEO de la compañía, explicó ayer que países del sudeste asiático como Indonesia „con doscientos millones de habitantes„ tienen un gran potencial. «A corto plazo no contemplamos entrar en Estados Unidos. Hay otros países mucho más atractivos», manifestó Viguera.

A pesar del incipiente despliegue internacional, todas las operaciones las realizan desde España con un equipo de 16 personas. «Todos compartimos la misma pasión con lo que hacemos y nos sentimos muy identificados con nuestros usuarios. Aunque somo un equipo pequeño, hemos logrado construir un modelo escalable internacionalmente», añadió el CEO de la firma. Pablo Viguera precisó que en cada ciudad en la que operan tienen acuerdos cerrados con doscientos establecimientos para canalizar las citas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine