31 de mayo de 2016
31.05.2016

Valencia y Elx tendrán cajeros automáticos para la moneda virtual bitcoin

La firma catalana inaugura una sede para intercambiar esta moneda en el número 26 de la avenida Baleares

31.05.2016 | 04:15

La empresa con sede en Girona, ATMs Bitcoins Exchange, instala hoy un cajero automático en el Punto Bitcoin Valencia en Movilsat, en la Avenida Baleares 26. El dispositivo permitirá la compra y venta de bitcoins, una criptodivisa intercambio de valor que empezó a funcionar en 2009. Se trata de un proyecto comunitario y de software libre, basado en criptografía, que no depende del gobierno de ningún estado ni de ningún organismo centralizado.

Hasta la fecha, la compañía catalana dispone de 14 unidades en España, a las que se sumarán los cajeros de Valencia y Elx (que se instalará en el centro Comercial L'Aljub esta misma semana); y próximamente los de Badalona y Vitoria. Los bitcoins se puede intercambiar de forma casi instantánea por dinero tradicional, y cada vez hay más comercios de todo tipo que lo aceptan como medio de pago.

ATMs Bitcoin Exchange fue fundada en enero de 2015 en Girona con el objetivo de instalar y gestionar cajeros de bitcoins en todo el territorio nacional, el cajero ha sido diseñado por una empresa del mismo grupo, BTC fácil. En este último año, la tecnología de bitcoin está despertando el máximo interés en la banca tradicional y son muchos los especialistas que consideran que puede revolucionar los mercados financieros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine