El grupo empresarial valenciano Romar, dedicado a la fabricación de productos cosméticos, de higiene y del hogar, ha cerrado el ejercicio de 2015 con unos resultados de 2,5 millones de euros, con un aumento del 8,1 % respecto de 2014. La cifra de negocio de Grupo Romar, que comprende Quimi Romar S.L.U. y Agrado Cosmetic Care 3000 S.L., alcanzó en 2015 los 51 millones, lo que representa un incremento del 16,6% en relación al ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

Las inversiones del Grupo Romar se situaron en 3,1 millones, que fueron destinados a inmovilizado, principalmente en maquinaria e instalaciones destinadas a aumentar la capacidad productiva del grupo y el I+D, centrado en el desarrollo de productos y fórmulas estándar y a medida. Sólo en 2015, Grupo Romar lanzó al mercado más de 200 referencias entre novedades y mejoras.

Todo este crecimiento e inversión se ha visto reflejado en el aumento de la plantilla, que ha crecido casi un 15% en el último año. Más del 90% de estos puestos creados son fijos, «algo que se corresponde con la política de empleo estable que fomenta el grupo, donde ya casi un 80% de empleados son fijos».

Grupo Romar fabrica todo tipo de productos de higiene y hogar desde sus instalaciones en Náquera (Valencia), que cuentan con una infraestructura de 40.000 metros cuadrados. La firma cuenta con más de 2.000 clientes directos y distribuye sus productos en más de 60 países por todo el mundo.