01 de junio de 2016
01.06.2016

Megacamiones entre dos plataformas logísticas de España

31.05.2016 | 22:11

La iniciativa que Mercadona plantea al Ejecutivo de Bruselas se produce paralelamente a la puesta en circulación, en fase de pruebas, de los «megatrucks» entre sus plataformas logísticas de Antequera (Málaga) y Guadix (Granada). Los principales proveedores de transporte de mercancías por carretera de la cadena de distribución son pioneros en el uso de vehículos articulados de grandes dimensiones. La DGT autorizó a principios de 2016 la circulación de estos «gigantes», que no requieren coche de acompañamiento, por las autovías. Los operadores logísticos Disfrimur (con sede en Murcia) y Acotral (de Málaga) disponen de un flota de camiones de grandes dimensiones para atender las necesidades de la cadena, que prevé importantes ahorros en costes durante en los próximos años. j. l. z. valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine