El grupo empresarial que lidera la valenciana Netllar ha adquirido la compañía de telefonía móvil Hits Mobile, heredera de la antigua Metrored, con sus 75.000 clientes. La suma de las sociedades creará el grupo Nethis Telecom Group, que disparará su alcance a 125.000 usuarios y una facturación de 12,5 millones anuales. Juan Antonio Just, Chief Development Officer de Netllar, asegura que con esta adquisición el conglomerado se convierte en un operador que podrá ofrecer «servicios de datos, voz fija y móvil y pronto TV».

La compra de la antigua Metrored, que ha pasado por manos extranjeras y ahora era propiedad de la española Carrier-E Mobile, le permite al nuevo grupo de telecomunicaciones poder acceder a un nicho de mercado de telefonía móvil de 75.000 clientes. «Se trata de euroresidentes, principalmente británicos, alemanes y escandinavos de alto poder adquisitivo», explicó Just.

Junto a Just, son socios de la empresa Netllar Javier Salas y José Manuel Ferrandis (fundadores) y Daniel Just y Manolo Pérez, todos con diferentes participaciones en la empresa. Esta mercantil con sede en Catarroja desarrolla soluciones personalizadas para empresas y organismos, ofreciendo telefonía, internet, red inalámbrica e incluso alojamiento de páginas web.

Grandes clientes

Cuentan entre sus clientes con todas las comunicaciones de Accenture, grupo hotelero PlayaSol de Balears, la universidad Florida o la red de hospitales de Andalucía. En total unos 50.000 clientes repartidos por 19 provincias españolas. En 2015 consiguió una facturación de 8 millones. La firma asesora también en el programa red.es del Ministerio de Industria para conseguir que todos los hoteles de España dispongan de WiFi.

Por su parte, Hits Mobile dispone de los 75.000 clientes antes mencionados y una facturación de 5,5 millones el pasado año. Para ello utiliza la red de telefonía de Orange. La idea de esta sociedad es ampliar los nichos de mercado, centrándose en los nuevos usuarios de telefonía móvil, según explicaron fuentes de la empresa en un comunicado de prensa.

Los planes Nethis Telecom Group aspiran a llegar a las 90 franquicias en el año 2018 en toda España. Este año 2016 finalizarán con 60. completarán su nueva etapa con un cambio de sede este verano. Para ello se trasladarán a un edificio nuevo de 4.000 metros cuadrados.

Internacionalización

Juan Antonio Just afirmó que con la compra de la antigua firma de móviles de Metrored, «adquirimos una mayor dimensión en un sector cambiante caracterizado por diversos procesos de concentración empresarial». «Nethits consolida un estado maduro para acometer futuros retos de internacionalización y se posiciona en el mercado con un panel de servicios 360 grados en el ámbito de las telecomunicaciones», anunció el Development Officer de Netllar. Un nuevo grapo valenciano que crece.