La multinacional estadounidense Ferro Corporation ha adquirido por 15 millones de euros Pinturas Benicarló, SL, empresa castellonense especializada en la fabricación de pintura para el pintado de vidrio, según informó Livingstone, firma que ha asesorado a los accionistas de la firma autóctona en la operación.

Fundada en 1992, Pinturas Benicarló es un fabricante de pintura especializado en el segmento de mercado de pinturas para el pintado de envases de vidrio. La compañía «se ha convertido en un referente mundial en este nicho de mercado ofreciendo pinturas a los fabricantes y procesadores de vidrio más importantes del mundo», según el comunicado. En 2015, las ventas de Pinturas Benicarló alcanzaron los 7 millones de euros, de las que cerca del 80 % fueron exportaciones. La compañía ofrece igualmente asistencia técnica a sus clientes quienes requieren altos estándares de calidad y una constante inversión en I+D.

Con sede en Mayfield Heights en el estado de Ohio (EEUU), Ferro Corporation es un proveedor mundial de materiales de altas prestaciones con base tecnológica tales como revestimientos para vidrio, pigmentos y colores así como materiales de pulido. Los productos de Ferro se venden en los mercados de construcción, automoción, electrodomésticos, electrónica, mobiliario para el hogar y productos industriales. La Compañía tiene una plantilla de 4.860 empleados en el mundo y registró ventas de 1.100 millones de dólares en 2015.