03 de junio de 2016
03.06.2016

La estadounidense Ferro Corporation compra Pinturas Benicarló por 15 millones

03.06.2016 | 08:26

La multinacional estadounidense Ferro Corporation ha adquirido por 15 millones de euros Pinturas Benicarló, SL, empresa castellonense especializada en la fabricación de pintura para el pintado de vidrio, según informó Livingstone, firma que ha asesorado a los accionistas de la firma autóctona en la operación.

Fundada en 1992, Pinturas Benicarló es un fabricante de pintura especializado en el segmento de mercado de pinturas para el pintado de envases de vidrio. La compañía «se ha convertido en un referente mundial en este nicho de mercado ofreciendo pinturas a los fabricantes y procesadores de vidrio más importantes del mundo», según el comunicado. En 2015, las ventas de Pinturas Benicarló alcanzaron los 7 millones de euros, de las que cerca del 80 % fueron exportaciones. La compañía ofrece igualmente asistencia técnica a sus clientes quienes requieren altos estándares de calidad y una constante inversión en I+D.

Con sede en Mayfield Heights en el estado de Ohio (EEUU), Ferro Corporation es un proveedor mundial de materiales de altas prestaciones con base tecnológica tales como revestimientos para vidrio, pigmentos y colores así como materiales de pulido. Los productos de Ferro se venden en los mercados de construcción, automoción, electrodomésticos, electrónica, mobiliario para el hogar y productos industriales. La Compañía tiene una plantilla de 4.860 empleados en el mundo y registró ventas de 1.100 millones de dólares en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine