Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finanzas

Bankia entra en la aceleradora de "fintech" de la Marina

El banco apuesta por la incubadora valenciana especializada en el desarrollo de empresas financieras

Bankia entra en la aceleradora de "fintech" de la Marina

Bankia ha decidido entrar en la nueva incubadora de empresas tecnológicas emergentes de servicios financieros y seguros que busca espacio en la Marina para comenzar a operar en los próximos días, según confirmaron ayer a Levante-EMV fuentes cercanas a la operación. El banco ha decidido aliarse con la nueva incubadora Insomnia, que quiere aprovechar la inercia emprendedora generada desde la llegada de Lanzadera (la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig). Todos los detalles del proyecto se van a dar a conocer la semana que viene. El responsable de Insomnia, Francisco Estevan, eludió ayer dar cualquier tipo de información.

Insomnia, como adelantó este periódico a principios de mayo, va a trabajar con fondos privados y públicos interesados en invertir en empresas emergentes. A diferencia de lo que hacen otras aceleradoras, Insomnia no busca quedarse con parte de las empresas que entren en sus programas de incubación y aceleración. La compañía va a seleccionar en los próximos días a diez empresas de los sectores fintech (empresas tecnológicas especializadas en servicios financieros) e insurtech (startups de seguros) para su primer programa de aceleración.

Los bancos son conscientes de que el futuro está en este tipo de empresas emergentes. La inversión en la banca digital ha crecido en el último año un 57 % en plena pugna con la banca tradicional, según datos de la compañía valenciana Startupxplore. En España hay 125 empresas emergentes de banca digital y otras entidades como el Banco Santander también han puesto sus ojos en ellas.

Compartir el artículo

stats