04 de junio de 2016
04.06.2016

José Roca no descarta someterse a una moción de confianza en la patronal CEC

El presidente reitera que se siente con «fuerzas» para continuar pero abre la puerta al relevo en la organización

03.06.2016 | 22:36

Las dos dimisiones en la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Castelló ponen contra las cuerdas al presidente, José Roca, y al secretario general, Rafael Montero. Roca, en el cargo desde 1987, insistió en que tiene «fuerzas» para seguir al frente de la CEC, pero abrió la puerta a un posible relevo y, al respecto, afirmó que estudia presentar una moción de confianza ante la asamblea general de la patronal.

Roca arremetió contra Juan Manuel Suárez, que presentó el jueves su dimisión de tesorero por diferencias con la gestión del presidente, y restó valor a los planteamientos que le trasladó para resolver las dificultades económicas de CEC. Según Roca, Suárez, que ocupó nueve años la tesorería de la patronal, alegó que no había sido atendida una propuesta que realizó «de forma verbal», con la que «pretendía que la CEC se convirtiera en un club de empresas y que éstas pagaran una cuota anual de 1.000 o 1.200 euros, con lo que no había ni para pagar la luz». Anteriormente, renunció a su vicepresidencia Miguel González, de Ascer, por la «falta de transparencia» de la CEC.

Roca aguanta en el cargo pese a los ceses de dos personas de su confianza, pero es consciente de la rebelión interna y por ello plantea ahora la posibilidad de someterse a una moción de confianza porque «yo estoy aquí para servir a los empresarios de la provincia y no para servirme», sostuvo. «Nadie es insustituible, pues siempre he dicho que las instituciones son más importantes que las personas», remarcó Roca. Confió que en pocos meses se solucione la situación de la CEC y «conmigo o sin mí, siga sirviendo a las empresas de Castelló y a la provincia», unas palabras que apuntan una hipotética marcha si la mayoría de la patronal lo defiende. El presidente ha convocado el lunes otra reunión con su cúpula para analizar la economía de la CEC. No se descartan más abandonos tras la renuncia del tesorero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine