La empresa que va a asumir el servicio de atención al cliente de Vodafone en Valencia „Marktel„ en sustitución de Indra rechaza de momento contratar a los trescientos trabajadores indefinidos que están a punto de perder su empleo. Marktel está llamando a los trabajadores de Indra para hacerles entrevistas de trabajo y suspendiendo las citas cuando comprueba que son indefinidos, según denunciaron ayer fuentes del comité de empresa de Indra. La firma sí que entrevista a los que tienen contrato de obra.

Un portavoz de Indra confirmó ayer que continúan negociando con la empresa que les va a sustituir en el prestación del servicio de atención telefónica de Vodafone para que contrate a los trabajadores que van a perder su empleo. Este periódico trató ayer sin éxito de recabar la versión de Marktel.

Indra comunicó hace un mes a sus 415 trabajadores (trescientos indefinidos y el resto con contratos de obra) que Vodafone había rescindido unilateralmente sus servicios y se los había adjudicado en Valencia a Marktel. El comité de empresa se está preparando para el ERE e Indra ya ha comenzado a despedir empleados con contrato temporal. La firma con capital público va a prescindir de 38 trabajadores porque Vodafone le ha comunicado que en junio prevé una disminución del 20 % de las llamadas al centro de atención telefónica. Como respuesta, los sindicatos han convocados paros para la próxima semana y concentraciones ante la tienda de Vodafone en la calle Colón.