Bankia ha eximido de pagar comisiones a los casi 35.000 autónomos de la Comunidad Valenciana clientes de la entidad. Para ello, basta con que tengan domiciliados en la entidad sus seguros sociales o el pago de sus impuestos trimestrales.

"Con cumplir este único requisito ningún autónomo cliente de Bankia tendrá que pagar comisiones por realizar las operaciones más habituales", subraya el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila.

Sin realizar ninguna gestión, 22.487 clientes de Bankia en Valencia, 5.270 en Castellón y 6.659 en Alicante se han beneficiado de la exención de tasas en todas sus cuentas, no sólo las de su operativa profesional. A partir de ahora, podrán acceder a estas ventajas quienes domicilien su cuota de autónomos, sus impuestos trimestrales o sus ingresos de la PAC (Política Agraria Común).

Esta es la segunda medida que toma la entidad dentro de su nueva estrategia de clientes, que se inició en enero pasado con la eliminación de todas las comisiones de servicio a más de 550.000 particulares de la Comunidad Valenciana que tenían sus ingresos domiciliados en Bankia.

"No se trata de una promoción ni ninguna campaña, sino de un posicionamiento y de cómo queremos relacionarnos con nuestros clientes. Es una propuesta permanente", subraya Capdevila.

Los autónomos no pagarán comisiones de administración y mantenimiento en todas sus cuentas, cuota en sus tarjetas business de débito y crédito ni tasas por realizar transferencias por cualquier canal e importe. Además, podrán sacar dinero gratis a débito cuantas veces quieran en los más de 5.500 cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell.