07 de junio de 2016
07.06.2016

Dos empresas negocian la compra de suelo para crecer e instalarse en Parc Sagunt

Una firma ubicada en el polígono industrial pretende ampliar sus instalaciones mientras que una compañía del sector del metal busca terreno

07.06.2016 | 04:15
Dos empresas negocian la compra de suelo para crecer e instalarse en Parc Sagunt

Parc Sagunt se ha convertido en una de las apuestas logísticas e industriales del nuevo Consell, la patronal valenciana y la Autoridad Portuaria de Valencia, que consideran prioritaria su comercialización por su alto valor estratégico. En estos momentos y tras el reciente desbloqueo de la actividad, ya existen empresas interesadas en la infraestructura. Según confirmaron fuentes empresariales, en estos momentos, una de las tres empresas radicadas en este polígono valenciano pretende ampliar sus instalaciones, mientras que otra compañía del sector del metal quiere adquirir suelo para iniciar su actividad.

La Conselleria de Economía desbloqueó hace poco más de una semana la situación que sufría el parque industrial y logístico desde hacía cinco años por medio del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace). Esta actuación permite poner de nuevo a disposición de los inversores este recinto que tan sólo ocupan en la actualidad la fábrica de zumos Zuvamesa, la compañía de importación y distribución de productos congelados, pescados y mariscos Inlet Seafish y la firma de distribución de bebidas refrescantes Dismor.

El Ivace capitalizó con 9,7 millones la sociedad que gestiona Parc Sagunt, participada a partes iguales por la administraciones autonómica y estatal, para terminar obras pendientes. El polígono cuenta con una superficie total de 3.033.646 metros cuadrados, de los que ya se ha comercializado el 30% y quedan 23 parcelas disponibles para uso industrial, logístico y terciario. La Autoridad Portuaria de Valencia compró 280.000 metros cuadrados en Parc Sagunt para una zona de actividades logísticas (ZAL).

Recientemente, desde la Conselleria de Economía también anunciaron que reducían el precio del metro cuadrado de suelo industrial del parque una media de 13%, dependiendo de la superficie de las parcelas. De esta manera pretenden conseguir una mayor comercialización.
Hubo un primer pliego de comercialización con los nuevos precios que finalizó el pasado 30 de mayo. A partir de esta fecha continúa la venta del parque bajo la fórmula de adjudicación directa. El Consell ha llevado a grandes inversores como los británicos The Peel Group.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine