07 de junio de 2016
07.06.2016

Zummo quiere exprimir Cuba tras crecer un 24%

El fabricante vende a 90 países el 90% de sus exprimidores y tiene once oficinas en el exterior

07.06.2016 | 04:15
Zummo quiere exprimir Cuba tras crecer un 24%

La compañía especializada en la fabricación de exprimidores de cítricos Zummo se ha lanzado a la conquista del mercado cubano tras una apertura política y comercial que trae consigo grandes expectativas para el consumo y por tanto la industria agroalimentario así como todos los sectores vinculados a la hostelería y el turismo.

La firma con sede en Moncada elevó un 24% sus ventas el pasado 2015, hasta situarlas en torno a los ocho millones de euros. Para 2016 pretende aumentar el peso de su venta exterior, donde ya tiene mercados en 90 países.

Zummo ha sido una de las pocas valencianas en formar parte de la delegación comercial organizada por la Cámara de Comercio de España para visitar el país caribeño el pasado mes de mayo.

«Se trata de un mercado con importantes carencias, ya que su capacidad de producción interna se ha visto debilitada a lo largo de los años. Dadas las magníficas condiciones naturales de Cuba, el turismo se perfila como uno de los sectores más determinantes para el impulso de la economía», valora el director de Márketing de la compañía, José Pascual.

Delegación comercial fructífera
Los responsables de Zummo mantuvieron reuniones personales con los principales organismos oficiales y empresas comercializadoras. «Los encuentros fueron muy productivos. A pesar de que sigue siendo necesario trasponer un largo proceso burocrático, se ha avanzado mucho en los procedimientos de obtención de registros y permisos para la comercialización de productos extranjeros en Cuba», añadieron.

La empresa, con medio centenar de empleados, cuenta en estos momentos con oficinas en Australia, Polonia, Panamá, El Salvador, México, Rumanía, Bulgaria, Emiratos Árabes y Kuwait. Y aspira a tener representación en todos los países en los que tiene mercado. En estos momentos, el 90% de los exprimidores que fabrica Zummo tienen su venta en el exterior, concretamente en 90 países, y son fabricados en sus 2.000 metros cuadrados de instalaciones ubicados en Moncada.

La internacionalización llevó a la empresa en 2005 a crear una filial en Miami, Estados Unidos, el principal mercado consumidor de zumo de naranja natural. Desde ahí suministra a Estados Unidos y Canadá.
En los últimos años, aprovechando el tirón de las dietas saludables, ha vivido un crecimiento cercano al cien por cien y ha doblado su plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine