08 de junio de 2016
08.06.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

El caso Falciani llega al BNP de Madrid

La Guardia Civil se persona en la sede de la capital del banco francés en busca de información

08.06.2016 | 04:15

Agentes de la Guardia Civil se personaron ayer en la sede del Banco Nacional de París (BNP) en Madrid para pedir información en el marco de la causa abierta por la «lista Falciani» y el banco suizo HSBC, según confirmaron fuentes de la investigación.

El pasado viernes, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado se presentaron también en la sede del Santander en Boadilla del Monte (Madrid), en una causa que instruye el juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional. La UCO busca, en concreto, movimientos de determinadas cuentas en ambos bancos.

La investigación que ha desembocado en estos requerimientos de datos a ambas entidades arrancó en junio de 2013, con una denuncia formulada por la Fiscalía Anticorrupción. El Ministerio Público se apoyaba en la documentación y en soportes informáticos aportados por Hervé Daniel Marcel Falciani, información derivada de su experiencia laboral en HSBC Private Bank Suisse. La denuncia detallaba hechos presuntamente constitutivos de delitos contra la Hacienda Pública y de un delito continuado de blanqueo de capitales cometidos por residentes en territorio nacional.

También en el marco de la causa abierta a raíz de la «lista Falciani», el titular del Juzgado Central de Instrucción 5, José de la Mata, remitió la pasado semana a juzgados territoriales de toda España 40 piezas relacionadas con distintas personas o grupos familiares, sospechas de defraudar a Hacienda a través de sus cuentas en este banco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine