La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, ha advertido de los efectos «negativos» que tendría el tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos (TTIP) para la economía y la agricultura valenciana, ya que ha alertado que «perjudicaría» a la capacidad exportadora de las empresas agrícolas por «la competencia en las formas de producir». Así lo ha indicado Cebrián en un desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Mediterránea, en el que ha estado acompañada por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.

En su intervención, la titular de Agricultura ha manifestado que el balance que hace de los efectos del TTIP sobre la economía valenciana y la agricultura es «negativo» ya que considera que un acuerdo de este tipo no supone «beneficios añadidos» a la capacidad exportadora y abierta de las empresas agrícolas de la Comunitat.

También ha destacado que la Política Agraria Común (PAC) «no responde ni encaja con las necesidades de la agricultura del mediterráneo» porque «no da suficiente estabilidad para la producción de las frutas y hortalizas».