08 de junio de 2016
08.06.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Cebrián advierte de que el pacto entre EE UU y la UE no beneficia a la agricultura

08.06.2016 | 04:15

La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, ha advertido de los efectos «negativos» que tendría el tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos (TTIP) para la economía y la agricultura valenciana, ya que ha alertado que «perjudicaría» a la capacidad exportadora de las empresas agrícolas por «la competencia en las formas de producir». Así lo ha indicado Cebrián en un desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Mediterránea, en el que ha estado acompañada por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.

En su intervención, la titular de Agricultura ha manifestado que el balance que hace de los efectos del TTIP sobre la economía valenciana y la agricultura es «negativo» ya que considera que un acuerdo de este tipo no supone «beneficios añadidos» a la capacidad exportadora y abierta de las empresas agrícolas de la Comunitat.

También ha destacado que la Política Agraria Común (PAC) «no responde ni encaja con las necesidades de la agricultura del mediterráneo» porque «no da suficiente estabilidad para la producción de las frutas y hortalizas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine