Logifruit, empresa especializada en el lavado, higienización y reutilización de envases, ha incrementado sus ventas en 2015 un 8,2 % respecto al año anterior. En los cinco últimos años, desde el 2011, Logifruit ha pasado de facturar 70 millones de euros a los más de 88 millones de euros en el año pasado, gracias a la mejora del trabajo rutinario y al modelo de gestión basado en la calidad total.

La empresa, interproveedora de Mercadona, invirtió 23 millones de euros en envases, nueva maquinaria e innovación junto a clientes y proveedores. Otro de los principales destinos de la inversión en el 2015 fue la mejora del servicio a los clientes, la puesta a punto como el primer día de las instalaciones y, sobre todo, la automatización de los procesos productivos con el fin de reducir aquellas tareas que suponen un mayor esfuerzo físico de la plantilla.

El presidente de la compañía, Pedro Ballester, ha manifestado que los buenos resultados demuestran que «seguimos aprendiendo y creciendo de manera sostenible y compartida gracias a una mayor proximidad con nuestros clientes y proveedores». Ballester ha añadido que, en el 2015, «Logifruit ha continuado evolucionando gracias a una plantilla de alto rendimiento, fuertemente comprometida con el trabajo diario y que se supera año tras año».

Logifruit duplicó en 2015 la inversión en formación de los colaboradores de la empresa con cerca de 300.000 euros invertidos tanto en cursos externos como internos para el 100 por 100 de la plantilla. Además de la formación, la empresa considera clave el crecimiento, la implicación y el compromiso demostrado por sus trabajadores y trabajadoras. La dirección de Logifruit mantiene una relación cercana con toda su plantilla que está basada en la regla de «ganar-ganar». Así, de nuevo en 2015, los salarios de los colaboradores y colaboradoras se incrementaron en relación a los beneficios de la compañía.