El Índice de Producción Industrial (IPI) en la Comunitat Valenciana aumentó en un 8,2 % en abril en relación al mismo mes de 2015 mientras que en España creció un 8,9 %, su mayor crecimiento interanual desde abril de 2008 (a final de este ejercicio arrancó la crisis), cuando se incrementó un 12%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual de la producción industrial „pese a la pérdida de empleo, 3.400 puestos de trabajo entre enero y marzo, durante el primer trimestre de 2016„ tal como advirtió ayer la patronal metalúrgica Femeval, aumenta en 15 comunidades autónomas. El aumento de la producción industrial en abril se debió al incremento de la producción en todos los sectores, especialmente en los bienes de equipo como los automóviles (+20,8%), seguido de los bienes de consumo no duradero (+8,7 %), los bienes intermedios (+6,5 %), los bienes de consumo duradero (+3,1 %) y la energía (+0,3 %).

Además, el 84 % de las pymes de la Comunitat Valenciana crecerá en 2016 de acuerdo con el sondeo realizado por el Movimiento Impulsando Pymes entre los asistentes a la jornada celebrada recientemente en Valencia y que recorrerá este año doce autonomías. El 81% de los pequeños empresarios consultados afirmaron que su empresa crecerá a lo largo de este año, el 11% que se mantendrá estable y el resto que podrían crecer. En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan, el 35% destacó el estancamiento del mercado.