Según el estudio de TNS para eBay, el 53% de los internautas valencianos hace limpieza general para deshacerse de aquello que ya no utiliza al menos una vez al año mientras que el 13% prefiere aprovechar la llegada de la primavera. Curiosamente, la venta online de artículos que ya no se usan a lo largo del resto del año es una práctica más popular entre los hombres (32%) que entre las mujeres españolas (29%). Uno de los motivos principales para deshacerse de estos productos es otorgar una segunda oportunidad a artículos que podrían ser funcionales para otras personas, tal y como afirma un 35% de los internautas en Valencia.

Entre los artículos nuevos y de segunda mano más vendidos por los internautas valencianos destacan los videojuegos y los libros (21%), ropa y accesorios (19%) y juguetes (18%), productos que coinciden con los más vendidos por los españoles, aunque en diferente medida: la venta de videojuegos, libros, ropa y accesorios es practicada por un 17% de los encuestados en España, quienes también se desprenden de móviles (15%), juguetes (12%) y CDs/DVDs (11%).

En lo que respecta a diferencias entre hombres y mujeres españoles, las últimas prefieren poner a la venta ropa, accesorios y libros (19%) además de juguetes (10%) mientras que los hombres venden móviles (20%), videojuegos (22%), aunque también libros en un mayor porcentaje (16%). Curiosamente, algunos de estos artículos son probablemente regalos de sus ex parejas: un 18% de los hombres afirma haber vendido online este tipo de productos, frente a un 15% en el caso de las mujeres.