10 de junio de 2016
10.06.2016
Fintech

La aceleradora de Bankia arrancará en septiembre con diez 'startups'

El banco se alía con la empresa valenciana Insomnia y busca espacio en la Marina del Puerto de Valencia

10.06.2016 | 13:33
El director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea .

La aceleradora de empresas tecnológicas financieras (fintech) de Bankia e IInnsomnia arrancará en septiembre con diez startups. El nuevo vehículo de aceleración se llama Bankia Fintech by Innsomnia y en principio invertirá 25.000 euros por proyecto.

Un responsable de la entidad incidió en que es el punto de partida y en que lo realmente importante es que las empresas emergentes tendrán a su disposición los propios clientes de Bankia para testar su productos.

Los responsables del proyecto están negociando su instalación en la Marina, aunque todavía no está cerrado. Si antes de septiembre no está sellada la ubicación definitiva, las startups arancarán en la sede social de Bankia.

El programa de aceleración durará un año y contará con expertos que ayudará, a los emprendedores a monetizar sus proyectos.

El proyecto lo han presentado este viernes el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea, y por el CEO de Innsomnia, Fran Estevan, en la sede de la entidad financiera en Valencia.

El proyecto se destina a proyectos como 'start-ups' o 'spin-offs' de empresas y a mercantiles que "ya estén constituidas, pero que necesiten ayuda para entrar más en el mercado". Las candidaturas se podrán presentar en la web hasta el 25 de julio y las diez seleccionadas comenzarán el proyecto en septiembre.

Según ha señalado Cea, la idea es que cada candidatura cuente con 24.000 euros de financiación, aunque ha explicado que el programa "va mucho más allá", puesto que ofrece asesoría técnica y jurídica entre otras.

En este sentido, Estevan ha indicado que si un proyecto necesita más financiación "por características del producto", la podrá conseguir tanto por parte de Bankia, como en el 'Partners Day', un evento que forma parte del programa y que tiene como objetivo "examinar posibilidades de colaboración con otros proyectos".

'Bankia Fintech by Innsomnia' busca empresas en nueve áreas prioritariamente: soluciones de pago móvil; nuevos sistemas de pago; 'smart data'; modelos de anticipación y predicción económica para autónomos, comercios y familias; biometría; escaparate digital; 'bot advisory'; 'ratings' alternativos y gestión del riesgo; agregadores y comparadores y ciberseguridad.

El programa proporcionará diez meses de formación y mentorización a los participantes para desarrollar su plan de negocio. Además, Estevan ha explicado que la formación tendrá dos líneas básicas principales: la orientación del trabajo hacia Europa como "espacio de colaboración y de creación de I+D+i" y la innovación. Se ofrecerá formación trasversal en otras áreas para ayudar a evolucionar los productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine