10 de junio de 2016
10.06.2016
Carta

Competencia cuestiona la política de horarios comerciales del Consell

La CNMC afea a la conselleria la limitación a las grandes superficies en Valencia y Alicante

10.06.2016 | 18:09
El centro comercial Arena, abierto en domingo.

La política de horarios comerciales que está llevando a cabo la Conselleria de Economía no ha pasado inadvertida en Madrid. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acaba de enviar al director general de Comercio, Natxo Costa, una carta advirtiendo de que tiene competencias para impugnar su política de restricción horaria.

La misiva, que no ha sentado nada bien en la conselleria, es la respuesta de la Comisión a los últimos movimientos de los Ayuntamientos de Alicante y Valencia, refrendados por la conselleria, para acotar el área en que las grandes superficies gozan de libertad horaria para abrir en domingos y festivos. Aunque el propio organismo encargado de velar por la competencia reconoce que también se ha estimado el recurso de alzada y se ha vuelto al escenario anterior de libertad horaria.

La CNMC asegura que restringir la libertad de horarios comerciales y días de apertura reduce la competencia efectiva y carece de justificación desde la óptica del interés general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine