El Instituto de Biomecánica ha captado 7,8 millones de euros durante 2015 según informó su director, Javier Sánchez, después de la junta directiva en la que se presentaron tanto la memoria de actividades y cuentas anuales del ejercicio 2015 como el programa para el ejercicio 2016.

Según explicó Javier Sánchez, «durante 2015 el IBV ha incrementado la orientación de su actividad a la obtención de ingresos procedentes de clientes privados y a la internacionalización en un contexto de desaparición y reducción de las dotaciones de programas de apoyo a la I+D+i, especialmente para los centros tecnológicos».

Javier Sánchez precisó que han consolidado el número de proyectos de I+D+i respecto al año pasado, alcanzando los 368 proyectos en colaboración con más de 800 clientes De esta manera, el IBV consolida su posición como centro de referencia en innovación al servicio de la calidad de vida de las personas.

El año 2015 ha sido también el último año del Plan Estratégico 2013-2015, período caracterizado por la desaparición o reducción de las ayudas dirigidas a las empresas y centros tecnológicos.