Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

Crecen un 10 % las deudas de los clientes con la Feria

Las de los relacionados con la actividad propia de la institución han pasado de 1,59 a 1,74 millones

Crecen un 10 % las deudas de los clientes con la Feria

Feria Valencia incrementó en casi un 10 % el volumen de la deuda contraída con ella por sus clientes, según consta en la memoria correspondiente a 2015 de la institución hecha pública esta semana. En el apartado destinado a «usuarios y otros deudores», el documento detalla que en el epígrafe «clientes» se incluyen dos partidas, una relacionada con la actividad propia, es decir, las ferias y salones que organiza la institución, principalmente, y la otra, identificada como «otros deudores», pertenece a la «actividad de eventos» que se celebran en el recinto de la institución.

En el primer caso, cuyos saldos «corresponden a cuentas a cobrar de certámenes y deudores por subvenciones de explotación para dichos certámenes», el importe ascendía a 1,74 millones de euros en 2015, es decir, un 9,9 % más respecto a los 1,59 contabilizados al cierre de 2014. En el segundo, por contra, se registró un descenso del 7,7 %, al pasar de 1,80 en 2014 a 1,66 en 2015. La suma de ambas partidas arroja una cifra de 3,4 millones, prácticamente la misma que en el ejercicio anterior.

El documento detalla que el año pasado la institución cobró una subvención de 60.000 euros otorgada por la Consellería de Industria en 2014 y que correspondía a participaciones oficiales en ferias. El citado punto incluye una partida correspondiente a deudores por alquiler de locales, que asciende a 1,028 millones de euros, algo inferior a los 1,035 del ejercicio precedente.

Teyoland

El principal concepto incluido en la misma es uno de 884.109 euros procedentes de las rentas pendientes de cobro del fenecido Teyoland, una iniciativa para crear un Ikea valenciano que alquiló el pabellón número 7 de Feria Valencia para su explotación como local permanente. Sin embargo, el proyecto fue efímero. En noviembre de 2013, la sociedad cesó en su actividad y Feria Valencia interpuso demanda de desahucio por impago. Teyoland está en concurso de acreedores desde abril de 2014. En julio de ese año, la sociedad entregó la posesión del inmueble a Feria Valencia, que a su vez renunció a los alquileres devengados con posterioridad a la fecha de declaración de la suspensión de pagos.

Además de Teyoland, la institución consigna en la citada partida de deuda por alquiler 90.000 euros correspondientes al canon de adjudicación facturado por la concesión del servicio de restauración y cafetería habilitados en el recinto.

La memoria, como informó este diario, pone de manifiesto que el 30 % de la plantilla de la institución, que al cierre de 2015 contaba con 136 trabajadores, corresponde a la categoría de jefes. En concreto, son 41 personas, de las cuales 13 son mujeres. Un año antes, en 2014, la mencionada cifra ascendía a 48, es decir, un 27 % del total.

Compartir el artículo

stats