14 de junio de 2016
14.06.2016
Nuevas tecnologías

Biopsias virtuales: la candidata valenciana a conquistar el South Summit

El mayor evento de startup de España visita Valencia para atraer emprendedores

14.06.2016 | 07:53
Biopsias virtuales: la candidata valenciana a conquistar el South Summit

Nuevas tecnologías aplicadas a la salud. Esta va a ser la apuesta valenciana, una de ellas en realidad, para el South Summit, uno de los mayores encuentros de emprendedores que se celebra en el sur de Europa, y que entre el 5 y el 7 de octubre reunirá cientos de startup e inversores de todo el mundo en Madrid.

Spain Startup-South Summit celebró ayer en la Marina de Empresas de Valencia una competición entre nueve empresas innovadores valencianas seleccionadas previamente, entre las que Quibim Biomarkers fue la ganadora para la siguiente fase de la carrera hacia este evento de octubre.

Se trata de una empresa que nació del seno de la Fe y que participó el pasado año en Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig. Quibim desarrolla tecnología para dar valor añadido al diagnóstico radiológico, en lo que ha venido a bautizar como «biopsia virtual». Se trata de un sistema de algoritmos con aplicaciones en áreas tan diversas como la oncología, cerebro, hueso, hígado o pulmón. «Es una idea de alto impacto para la salud», explica Encarna Sánchez, encargada de defender ayer el proyecto. «Podemos ver cómo responde un paciente a la quimioterapia en siete días», explica. Esta empresa, que está a punto de completar un ronda de financiación de 600.000 euros, ha conseguido duplicar en el último mes el número de análisis gracias a una plataforma cloud. La empresa ha sido reconocida por el MIT y tiene como clientes a la propia Fe o una empresa de gestión de ensayos clínicos en Arizona. Quibim se impuso en la competición a proyectos como Beroomers o Cronoshare.

María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, acudió a la presentación y destacó en referencia a esa cuarta revolución industrial que «mientras que la crisis es coyuntural, el cambio es estructural, y a la gente que tiene las pilas puestas se le plantea toda un mundo de oportunidades».

En este sentido, Benjumea reflexionó a preguntas de Levante-EMV sobre el reto que afrontan la banca y las grandes corporaciones. Lo que hacia 2012 era una relación basada en una actitud paternal de la gran empresa „«vamos a ayudar al emprendedor»„ ha mutado hacia una situación de competencia, con especial impacto en el sector financiero, con el avance del fintech: «A todas las empresas les digo que no teman a la startup, que se alíen con ella. Recomiendo al sector financiero y a la gran corporación que vea que esa innovación que es tan difícil de generar en la estructura propia, puede conseguirla aliándose con una startup: es un win-win para todos».

Por su parte, la secretaria general de EDEM, Hortensia Roig, animó a las decenas de emprendedores que asistieron a la competición: «Lanzaros a la piscina ahora. Emprender es duro, y también muy bonito. No tengáis dudas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine