14 de junio de 2016
14.06.2016
Alimentación

La producción halal abre a Dulcesol las puertas de Oriente

El gigante de la bollería comienza a exportar a Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar y está a punto de entrar en Jordania

14.06.2016 | 04:15
La producción halal abre a Dulcesol las puertas de Oriente

Grupo Dulcesol, uno de los gigantes valencianos de la alimentación, sigue expandiendo su mercado, ahora hacia Oriente. La estrategia de la empresa de Rafael Juan de trabajar el mercado musulmán elaborando parte de su producción según los criterios halal, aptos para ese público, le está permitiendo crecer en todo el norte de África y le está abriendo de par en par las puertas del Golfo Pérsico. Podría decirse que ha puesto una 'gloria', sus tradicionales magdalenas cuadradas, no en Flandes, sino en Oriente Medio.

Dulcesol acaba de empezar de forma oficial con el mercado de Emiratos Árabes Unidos, y también ha firmado un contrato con el mismo distribuidor para los países de Kuwait y Qatar, con posibilidad de ampliar a otros mercados, según explican a Levante-EMV fuentes de la compañía. Igualmente, también está a punto de enviar el primer contenedor a Jordania.

No se trata de un movimiento arbitrario. La compañía lleva tiempo produciendo una parte de su catálogo de productos bajo los criterios de certificación halal. De hecho, cuenta desde hace poco con una planta en Orán (Argelia), que completa las de Gandia y Villalonga.

El 13% de las ventas son al exterior

El 25% de su exportación, aproximadamente, va hacia este mercado, y la firma tiene presencia importante en el norte de África, un bagaje que le facilita la nueva aventura hacia el Golfo Pérsico. Existen mercados especialmente atractivos, como Irán, con 80 millones de habitantes, la mayoría población joven, que está comenzando a normalizar las relaciones con Occidente. Irán es el gran objetivo.

La exportación está ocupando una cuota cada vez mayor en las cuentas de Dulcesol. Según anunció hace poco, el grupo cerró 2015 con una facturación de 303 millones, un 3,6% más que el año pasado. Dulcesol es la firma líder, por ejemplo, en el mercado argelino. En estos momentos están exportando a 39 países con una facturación de 40,36 millones, que representa el 13,2 % del negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine