15 de junio de 2016
15.06.2016

Martínez busca otra ZAL para el puerto

La APV asegura que la zona logística de Sagunt «no sirve» para el recinto de Valencia y negocia terrenos por la V-30

14.06.2016 | 22:53

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, considera irreversible la zona de actividades logísticas (ZAL) porque costó 160 millones de euros y sería «un mal negocio para la sociedad valenciana porque generaría unas pérdidas importantes». Así se expresó ayer el máximo responsable de la APV durante su comparencia en la comisión de Infraestructuras, donde Martínez acudió a pesar de las reticencias iniciales, ya que la APV está tutelada por el ente Puertos del Estado Fomento).

También aseguró que la ZAL de Sagunt «no sirve» para el puerto de Valencia porque está lejos (a 49 kilómetros) y avanzó que ya buscan suelo para ello en municipios limítrofes más cercanos por la V-30, en áreas de secano que puedan ser «más baratas y con menor impacto» ambiental.

La actual ZAL de Valencia, de 70 hectáreas de superficie y con capacidad para albergar unas treinta empresas, sigue paralizada a la espera del desbloqueo por parte de las administraciones enredadas y de que el Ayuntamiento de Valencia decida el modelo que quiere autorizar. Podría suponer la creación de entre 2.100 y 2.800 empleos directos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine