15 de junio de 2016
15.06.2016
Finanzas personales

Consigue seguridad en tus relaciones comerciales

En las relaciones comerciales siempre se busca proteger los intereses de nuestra empresa y actuar con seguridad

23.06.2016 | 14:17

Tanto si nuestra empresa comienza su andadura en un determinado sector, como si se trata de una empresa con cierta experiencia, en las relaciones comerciales siempre se busca proteger los intereses de nuestra empresa y actuar con seguridad.

No solo se trata de saber si vamos a cobrar o no por nuestros productos o servicios, sino también de conocer todos los datos de la otra empresa, a qué se dedica, quiénes son sus directivos, cuántos trabajadores tiene, si cumple o no con sus obligaciones jurídicas etc.

La información sobre otras empresas, nos permite tomar decisiones más rápido y con mayor confianza, de forma que en el futuro no lamentemos haber actuado de una determinada manera por un simple desconocimiento.

Si, por ejemplo, quieres comenzar a tener relaciones comerciales con otra empresa y venderle un servicio, pero tienes dudas sobre su solvencia, puedo solicitar un informe comercial o un informe de riesgo de Infocif y cotejar el estado financiero de esa empresa. Si la situación de esa empresa no es buena, puedes optar por desistir de las relaciones comerciales para no asumir riesgos o solicitar medidas adicionales para asegurar el cobro (pago por adelantado, avales etc.).

¿Qué te aportan los Informes de empresas en tus relaciones comerciales?

En la web de Infocif puedes encontrar tres tipos de informes, dependiendo de las necesidades que tengas y de la información a la que necesites tener acceso. Los tipos de informes son los siguientes: Informe de Riesgo, Informe Comercial e Informe+RAI.

Entre los beneficios que te puede aportar un informe de Infocif cuando te relacionas comercialmente con otras empresas, podemos destacar los siguientes:

Facilidad de acceso a la información más relevante

A través de la web de Infocif y siguiendo 5 sencillos pasos, podrás acceder al tipo de informe que hayas seleccionado según lo que necesites. En primer lugar, tendrás que seleccionar el tipo de informe que quieras (verás una comparativa del contenido de los tres informes para que puedas elegir fácilmente), en segundo lugar, deberás incluir el nombre o el CIF de la sociedad que buscas, y finalmente, será necesario que incluyas tus datos para registrarte y realizar el pago.

Información pormenorizada

Cada uno de los informes de Infocif te da información determinada de una empresa que hayas elegido. Se trata de información mercantil (denominación social, administradores, domicilio social, depósito de cuentas anuales, publicaciones en el BORME, Licitaciones, etc.) y un informe de solvencia (análisis económico financiero, recomendación de crédito, evolución de las ventas etc.).

La información se ilustra mediante gráficos lo cual facilita su comprensión e interpretación.


Posibilidad de tomar decisiones seguras

Cuando tomamos una decisión importante para nuestra empresa debemos tener en cuenta muchos parámetros como el contenido de la decisión, las personas que van a decidir, la forma en la que se va a decidir y cuál es el plazo en el que se tiene que tomar la decisión. Pero algo fundamental que va a incidir en todos esos aspectos es la información necesaria para tomar una decisión con seguridad y confianza.

En las relaciones comerciales con otra empresa, si deseamos que una decisión tenga una base segura, es esencial conocer a la perfección a esa empresa y la mejor forma es a través de los informes como los que elabora Infocif. Un informe sobre una empresa te permitirá tener por un coste asequible una radiografía completa de una determinada empresa, conocer todos sus puntos fuertes y débiles y actuar en consecuencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine