Tanto si nuestra empresa comienza su andadura en un determinado sector, como si se trata de una empresa con cierta experiencia, en las relaciones comerciales siempre se busca proteger los intereses de nuestra empresa y actuar con seguridad.

No solo se trata de saber si vamos a cobrar o no por nuestros productos o servicios, sino también de conocer todos los datos de la otra empresa, a qué se dedica, quiénes son sus directivos, cuántos trabajadores tiene, si cumple o no con sus obligaciones jurídicas etc.

La información sobre otras empresas, nos permite tomar decisiones más rápido y con mayor confianza, de forma que en el futuro no lamentemos haber actuado de una determinada manera por un simple desconocimiento.

Si, por ejemplo, quieres comenzar a tener relaciones comerciales con otra empresa y venderle un servicio, pero tienes dudas sobre su solvencia, puedo solicitar un informe comercial o un informe de riesgo de Infocif y cotejar el estado financiero de esa empresa. Si la situación de esa empresa no es buena, puedes optar por desistir de las relaciones comerciales para no asumir riesgos o solicitar medidas adicionales para asegurar el cobro (pago por adelantado, avales etc.).

¿Qué te aportan los Informes de empresas

En la web de Infocif puedes encontrar tres tipos de informes, dependiendo de las necesidades que tengas y de la información a la que necesites tener acceso. Los tipos de informes son los siguientes: Informe de Riesgo, Informe Comercial e Informe+RAI.

Entre los beneficios que te puede aportar un informe de Infocif cuando te relacionas comercialmente con otras empresas, podemos destacar los siguientes:

Facilidad de acceso a la información más relevante

A través de la web de Infocif y siguiendo 5 sencillos pasos, podrás acceder al tipo de informe que hayas seleccionado según lo que necesites. En primer lugar, tendrás que seleccionar el tipo de informe que quieras (verás una comparativa del contenido de los tres informes para que puedas elegir fácilmente), en segundo lugar, deberás incluir el nombre o el CIF de la sociedad que buscas, y finalmente, será necesario que incluyas tus datos para registrarte y realizar el pago.

Información pormenorizada

Cada uno de los informes de Infocif te da información determinada de una empresa que hayas elegido. Se trata de información mercantil (denominación social, administradores, domicilio social, depósito de cuentas anuales, publicaciones en el BORME, Licitaciones, etc.) y un informe de solvencia (análisis económico financiero, recomendación de crédito, evolución de las ventas etc.).

La información se ilustra mediante gráficos lo cual facilita su comprensión e interpretación.

Posibilidad de tomar decisiones seguras

Cuando tomamos una decisión importante para nuestra empresa debemos tener en cuenta muchos parámetros como el contenido de la decisión, las personas que van a decidir, la forma en la que se va a decidir y cuál es el plazo en el que se tiene que tomar la decisión. Pero algo fundamental que va a incidir en todos esos aspectos es la información necesaria para tomar una decisión con seguridad y confianza.

En las relaciones comerciales con otra empresa, si deseamos que una decisión tenga una base segura, es esencial conocer a la perfección a esa empresa y la mejor forma es a través de los informes como los que elabora Infocif. Un informe sobre una empresa te permitirá tener por un coste asequible una radiografía completa de una determinada empresa, conocer todos sus puntos fuertes y débiles y actuar en consecuencia.