Los secretarios generales de CC OO-PV, Paco Molina, y UGT-PV, Ismael Sáez, quienes han participado en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, mantienen un prudente distanciamiento de los partidos políticos en vísperas de las elecciones generales del 26 de junio. El máximo responsable de la central ugetista sostiene que sus organización «apoya las políticas socialdemócratas, pero no a los partidos socialdemócratas, por lo que no somos correas de transmisión de nadie», matizó.

Mientras tanto, el dirigentes de Comisiones, parafraseando al premio nobel de economía Angus Deaton, también advirtió de los peligros de la política de austeridad, ya que a la economía española no le van bien los recortes y su combinación con la corrupción son una «bomba de relojería». Con todo, Molina, muy crítico con las políticas neoliberales del PP, tampoco se ha pronunciado abiertamente sobre las opciones políticas que respaldará CC OO en los próximos comicios.

Durante su intervención en la jornada de Nueva Economía Forum „moderada por el subdirector de Levante-EMV Miguel Ángel Sánchez„ los secretarios generales de las centrales sindicales mayoritarias afirmaron que el nuevo Gobierno central debería derogar la reforma laboral, ya que no ha cumplido sus objetivos y ha reducido el protagonismo de la negociación colectiva entre sindicatos y patronales en la defensa de los intereses de los trabajadores.