15 de junio de 2016
15.06.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Los sindicatos mayoritarios valencianos se desmarcan de los partidos políticos en vísperas del 26-J

Paco Molina e Ismael Sáez exigen al Consell y al Gobierno central a apostar por el diálogo social para combatir la precariedad

15.06.2016 | 12:05
Los sindicatos mayoritarios valencianos se desmarcan de los partidos políticos en vísperas del 26-J

Los secretarios generales de CC OO-PV, Paco Molina, y UGT-PV, Ismael Sáez, quienes han participado en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, mantienen un prudente distanciamiento de los partidos políticos en vísperas de las elecciones generales del 26 de junio. El máximo responsable de la central ugetista sostiene que sus organización «apoya las políticas socialdemócratas, pero no a los partidos socialdemócratas, por lo que no somos correas de transmisión de nadie», matizó.

Mientras tanto, el dirigentes de Comisiones, parafraseando al premio nobel de economía Angus Deaton, también advirtió de los peligros de la política de austeridad, ya que a la economía española no le van bien los recortes y su combinación con la corrupción son una «bomba de relojería». Con todo, Molina, muy crítico con las políticas neoliberales del PP, tampoco se ha pronunciado abiertamente sobre las opciones políticas que respaldará CC OO en los próximos comicios.

Durante su intervención en la jornada de Nueva Economía Forum „moderada por el subdirector de Levante-EMV Miguel Ángel Sánchez„ los secretarios generales de las centrales sindicales mayoritarias afirmaron que el nuevo Gobierno central debería derogar la reforma laboral, ya que no ha cumplido sus objetivos y ha reducido el protagonismo de la negociación colectiva entre sindicatos y patronales en la defensa de los intereses de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine