16 de junio de 2016
16.06.2016

Climent culpa al PP del caos de los horarios por no dejar escrito cómo cambiar una ZGAT

16.06.2016 | 04:15

El conseller de Economía, Rafael Climent, culpó ayer al PP del «tremendo lío» generado en torno a los horarios comerciales por haber «legislado mal». Climent se pronunció así durante la respuesta a una pregunta del PP en la sesión de control en las Corts.

El conseller repasó toda la legislación estatal y autonómica aprobada por administraciones populares y apuntó que uno de los problemas del decreto autonómico de horarios comerciales de Fabra es que «no preveía un procedimiento para modificar una zona de gran afluencia turística». Este aspecto es el que ha desencadenado el actual bloqueo administrativo.

El Ayuntamiento de Valencia y la conselleria redujeron las cinco zonas de libertad horaria decretadas por el PP y las dejaron en dos. Pero la propia conselleria se vio obligada a aceptar un recurso de alzada y tumbar su propia restricción a la libertad horaria, después de que la Abogacía de la Generalitat apuntara que Economía no había hecho bien el proceso de reversión de las ZGAT.

De momento, el conseller Climent parece querer ir con pies de plomo en la búsqueda de una solución al conflicto: «Seguimos negociando para lograr un consenso. Buscamos equilibrios y todos habrán de ceder. No habrá una solución categórica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine