16 de junio de 2016
16.06.2016

El Gobierno no presta 10 millones a Parc Sagunt ya que sería "enterrarlos"

Sepides culpa al Consell del bloqueo por rechazar sus alternativas para acabar las obras - La entidad no apoya que el Puerto cambie su parcela y aporte liquidez

16.06.2016 | 01:21
El Gobierno no presta 10 millones a Parc Sagunt ya que sería "enterrarlos"

Sepides, la empresa perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) que representa al Gobierno en Parc Sagunt, justificó ayer su «no» a conceder un préstamo de 9,3 millones para terminar el proyecto: «Existe un alto riesgo de seguir enterrando fondos públicos en una compañía en la que desde hace diez años no ha existido actividad comercial y que ha demostrado su incapacidad para hacer del parque una realidad empresarial e industrial».

En un duro comunicado, la sociedad estatal recordó que hasta la fecha ya ha concedido 14,5 millones en préstamos sin esperanza de recuperarlos. Y aseguró que la versión dada por la Generalitat no es del todo cierta.

Sepides, socia al 50% de Parc Sagunt SL junto con Ivace (de la Conselleria de Economía), trató de rebajar la tensión con la Generalitat: «Planteamos varias opciones al consejo de administración. Nosotros no aceptamos ciertas cosas, pero ellos tampoco aceptan otras», apuntan desde Sepides.

Quiere comprar la de Ros Casares

Ante «el estrangulamiento financiero que presenta la compañía», el Gobierno planteó varias alternativas: «Una ampliación de capital paritaria entre el Ivace y Sepides, una ampliación de capital en solitario por Sepides o la compra de la parcela Z2 por parte de Sepides, operaciones todas ellas rechazadas por los consejeros valencianos pese a que dotarían a Parc Sagunt de los fondos necesarios para acabar las obras de urbanización del parque, eliminando las actuales tensiones financieras y de tesorería», lamentaba Sepides en un comunicado.

La Generalitat entiende que con cualquier de esas alternativas sale perjudicada: o por no poder aportar capital o porque su situación accionarial quedaría relegada en detrimento del Gobierno.

La entidad estatal, por otro lado, no ve con buenos ojos la alternativa que maneja la Generalitat para obtener liquidez: una permuta de parcelas por parte del Puerto de Valencia que se quedaría con una mejor ubicada, la Z2 de Rosa Casares, y que daría liquidez a la empresa Parc Sagunt. «Eso podría provocar un quebranto patrimonial a la compañía», concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine