19 de junio de 2016
19.06.2016
Ponencia

Aguas de Valencia presenta su estrategia tecnológica en gestión de contadores

La firma participa en un congreso internacional en Jerez en el que están presentes 500 expertos

19.06.2016 | 04:15
Aguas de Valencia presenta su estrategia tecnológica en gestión de contadores

El Grupo Aguas de Valencia presentó ayer su estrategia tecnológica de gestión de contadores inteligentes ante 500 expertos internacionales congregados en el congreso «Leading Edge Conference on Water and Wastwater Technologies», organizado por la International Water Association (IWA), en Jerez de la Frontera.

La ponencia «Smart Metering: facts and evidence», realizada por el responsable del proyecto SmartH2O del Grupo, Joan Carles Guardiola, que puso de manifiesto los avances e innovaciones implementados por el Grupo Aguas en esta materia y que, actualmente, «nos posicionan a la vanguardia de la telelectura de contadores inteligentes, en el contexto internacional, con un parque operativo de alrededor de 650.000 unidades».

El portavoz de la firma confirmó que «a través un único centro de operaciones, radicado en Valencia, el grupo gestiona la información generada por el parque de contadores en red fija de poblaciones tan dispares y alejadas como Tortosa, Gandía, Sagunto, Quart de Poblet, Granja de Rocamora, Albalat dels Sorells, Chiva, Valencia o Calpe, entre otras».

A lo largo de la presentación, Guardiola también comentó los importantes beneficios medioambientales de su solución tecnológica, que «anualmente, contribuye a la reducción de más de 600 toneladas de CO2, uno de los principales gases causantes del cambio climático».

«Este importante hito es consecuencia del aumento del volumen de agua ahorrado anualmente, cuantificado en más de 5 hectómetros cúbicos, equivalente a la capacidad de almacenaje de 2.000 piscinas olímpicas, así como a la recepción de la información de los contadores en un mismo centro de control, sin necesidad de desplazar vehículos y técnicos para proceder a sus lecturas in situ», prosiguió.

Por otra parte, desde el grupo Aguas destacaron que «gracias a la información en tiempo real que aportan nuestros contadores inteligentes es posible notificar a todos los usuarios, en cuestión de pocas horas, posibles fugas internas en sus propios domicilios o instalaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine