20 de junio de 2016
20.06.2016
Comercio

Economía estudia anular las cinco zonas con libertad horaria de Valencia

El conseller se apoya en un informe de la Abogacía y asegura que «todo lo que se hizo en la época del PP es nulo» y que está reflexionando «si volver al punto cero o dar audiencia» a Arena

20.06.2016 | 16:00
Economía estudia anular las cinco zonas con libertad horaria de Valencia

La Conselleria de Economía está estudiando anular definitivamente las cinco zonas de libertad horaria de Valencia tras el informe de la Abogacía de la Generalitat que cuestiona todo el procedimiento. Rafa Climent, conseller de Economía, ha advertido esta mañana de que «todo lo que se hizo en la época del PP es nulo». "Estamos reflexionando si volvemos al punto cero o damos audiencia" a Arena, ha añadido.

La Abogacía de la Generalitat, como adelantó Levante-EMV el sábado, apunta que el PP tampoco dio audiencia previa al comercio en 2013 cuando definió las cinco zonas de libertad horaria. Esa vía abre la puerta a la conselleria para poder deshacer el actual mapa de zonas de gran afluencia turística.

El conseller ha insistido en que "volver al punto cero" supone empezar desde el principio toda la tramitación. Climent también ha subrayado que el escrito presentado por Anged (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) para abrir durante el verano "no es representativo de todos" y Economía no puede darle una respuesta positiva automática. "Lo vamos a estudiar y analizar. No es fácil tomar estas decisiones cuando hay un informe" que cuestiona todo el procedimiento anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine