La Conselleria de Economía está estudiando anular definitivamente las cinco zonas de libertad horaria de Valencia tras el informe de la Abogacía de la Generalitat que cuestiona todo el procedimiento. Rafa Climent, conseller de Economía, ha advertido esta mañana de que «todo lo que se hizo en la época del PP es nulo». "Estamos reflexionando si volvemos al punto cero o damos audiencia" a Arena, ha añadido.

La Abogacía de la Generalitat, como adelantó Levante-EMV el sábado, apunta que el PP tampoco dio audiencia previa al comercio en 2013 cuando definió las cinco zonas de libertad horaria. Esa vía abre la puerta a la conselleria para poder deshacer el actual mapa de zonas de gran afluencia turística.

El conseller ha insistido en que "volver al punto cero" supone empezar desde el principio toda la tramitación. Climent también ha subrayado que el escrito presentado por Anged (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) para abrir durante el verano "no es representativo de todos" y Economía no puede darle una respuesta positiva automática. "Lo vamos a estudiar y analizar. No es fácil tomar estas decisiones cuando hay un informe" que cuestiona todo el procedimiento anterior.