21 de junio de 2016
21.06.2016

La Generalitat recupera ayudas de 25 millones para la industria agroalimentaria

20.06.2016 | 21:40

La Generalitat recupera las ayudas a inversiones en la industria agroalimentaria con 25 millones para 2016. Después de cinco años sin convocarse, la Conselleria de Agricultura ha vuelto a convocar las subvenciones a las inversiones en mejora de las condiciones de transformación y comercialización de productos agrícolas para el periodo 2014 al 2020.

Enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Unión Europea, estas ayudas suponen 92 millones de euros para el periodo. El objetivo es que las empresas agroalimentarias mejoren el rendimiento global como empresa, así como que aumenten su competitividad y eficiencia. La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, recuerda que la industria agroalimentaria «es un puntal de nuestra economía que se consolida con un sector primario fuerte en un impulso de doble dirección, una buena industria agroalimentaria y una buena agricultura están estrechamente relacionadas».

Destinatarios: las pymes

Los destinatarios de estas ayudas son las microempresas y pymes que operen como empresas agroalimentarias del sector de la transformación y comercialización de productos agrícolas, ganaderos y de alimentación. Agricultura quiere contribuir a la mejora de la dimensión empresarial para facilitar a las empresas el acceso a mercados más amplios y acordes con las nuevas tendencias, el acceso a un mayor valor añadido por parte del sector primario gracias a la transformación y comercialización de los productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine