Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

La tres de Climent alega que la gasolinera es "un tema familiar" pero sigue de apoderada

La directora general de Internacionalización asumió el cargo en la firma denunciada hace 11 años

La tres de Climent alega que la gasolinera es "un tema familiar" pero sigue de apoderada

La directora general de Internacionalización de la Conselleria de Economía, Mónica Cucarella, alegó ayer que el caso de la gasolinera denunciada por la Generalitat por contaminar es «un tema familiar» a pesar de que continúa como apoderada, según recoge el Registro Mercantil. La número tres de Climent se enrocó ayer durante una rueda de prensa en la conselleria en que es un asunto privado. «No sé si debería tratarlo aquí», sentenció tras una semana sin dar explicaciones. Los apoderados pueden representar a las empresas en cuestiones legales, y disponer de firma y acceso a las cuentas.

La Conselleria de Medio Ambiente, liderada por el ala ecologista de Compromís, ha llevado ante la Fiscalía a la mercantil La Industrial Constructora SL, titular de una gasolinera en el centro de Alzira, por rechazar los requerimientos para descontaminar el suelo.

Cuestionada por su responsabilidad, Mónica Cucarella Pérez respondió: «¿Un cargo público es responsable de todo lo que le pasa a su familia? Yo no soy la propietaria de ese negocio». El Registro Mercantil precisa que la directora general es la apoderada desde el 15 de diciembre de 2005 (hasta esa fecha fue 2 años administradora única). El perfil de la red profesional Linkedin de la número tres de Climent recoge que ha trabajado en La Industrial Constructora como administrativa. La administradora única de la empresa es desde el 7 de abril de 2009 la hermana de la directora general.

La directora general añadió ayer por la tarde a través de un portavoz de Economía que ya no trabaja en la empresa desde antes de ser directora general porque la gasolinera está cerrada y que tramita su baja como apoderada.

Apertura en festivos

Por otro lado, la Conselleria de Economía está estudiando anular definitivamente las cinco zonas de libertad horaria de Valencia tras el informe de la Abogacía que cuestiona todo el procedimiento. El conseller de Economía apuntó que «todo lo que se hizo en la época del PP es nulo». «Estamos reflexionando si volvemos al punto cero o damos audiencia» a Arena, añadió.

Compartir el artículo

stats