22 de junio de 2016
22.06.2016

El Club de Gerentes de Torrent, a concurso

La asamblea de la entidad empresarial de l´Horta adopta la medida al no poder hacer frente a la deuda por su sede

22.06.2016 | 02:44
El Club de Gerentes de Torrent, a concurso

La asamblea del Club de Gerentes de Torrent acordó el lunes presentar el preconcurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de la entidad de hacer frente a los pagos de la hipoteca de su sede en el centro de la ciudad de l´Horta, según confirmó ayer a este diario su presidente desde hace mes y medio, Francisco Jiménez, quien no quiso desvelar el importe global de la deuda. Los problemas de la entidad se remontan a 2008, el año en que estalló en toda su magnitud la crisis. Fue entonces cuando se hizo la reforma de sus instalaciones y cuando, por tanto, se originó la deuda.

La inversión, que Jiménez tampoco quiere detallar, «fue importante», aunque en aquel tiempo inicial de la recesión «teníamos ingresos suficientes». Todo lo contrario de lo que sucede en la actualidad. La caída de cuotas de socios supera el 50 % y se aproxima al 70 % y los ingresos que el Club obtenía por la realización de cursos de formación y otros servicios han bajado prácticamente a cero, según el presidente de la organización. El dinero que entra en la entidad «permite hacer frente al día a día» de la misma, pero no a las dos hipotecas que pesan sobre el inmueble de la Avenida del Vedat de Torrent y su costoso mantenimiento. Se trata de dos plantas. Una de ellas es la que utiliza propiamente como sede el Club y el crédito para su reforma se lo concedió la Caixa Rural de Torrent. La otra, ubicada en el piso superior y que, en parte, se dedica al alquiler, tiene una hipoteca con Bankia, cofundada por Bancaja.

Jiménez asegura que el Club lleva aproximadamente un año negociando con la entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri la dación en pago de esa planta a cambio de la cancelación de la deuda, pero «seguimos sin recibir ni un sí ni un no». Una respuesta afirmativa «nos permitiría obtener viabilidad». Fuentes del banco se limitaron a afirmar a este diario que «se están buscando soluciones por un problema de impagos».

Ante esa tesitura el comité ejecutivo del Club acordó la semana pasada proponer a la asamblea la presentación del preconcurso de acreedores. Con el visto bueno de esta última, la entidad espera que su abogado presente esta opción previa a la antigua suspensión de pagos en el plazo de una semana con la esperanza de encontrar una solución que permita su supervivencia. El Club no ha buscado una negociación similar con Caixa Rural Torrent debido, como ha quedado dicho, a que esa planta es donde se encuentran sus instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine