El grupo papelero Miquel y Costas prevé invertir 80 millones de euros en los próximos tres años, 60 millones en España. de ellos 7,5 millones en la fábrica de Mislata, y 20 millones en desarrollo internacional, además de contar con otros 20 millones que podría dedicar a la compra de activos. La planta de Mislata está destinada al papel fino y especial para cigarrillos.

El presidente del grupo, Jordi Mercader Miró, ha informado de que el grupo prevé invertir en España 60 millones en los próximos tres años, el 25 % de ellos en la fábrica de Mislata (Valencia), un 30 %, en la de Barcelona y otro 20 % en la de Terranova, en Igualada, y el resto se invertirá en servicios centrales y tecnología.

Antes de la junta de accionistas, Mercader ha explicado a los periodistas que el grupo destinará otros 20 millones a desarrollo internacional.

Según Mercader, si el grupo gana 150 millones en los próximos tres años y, tras destinar estos 80 millones a inversiones y otros 50 millones a dividendo, autocartera y al fondo de maniobra, le quedarían unos 20 millones para posibles compras de activos.

Mercader ha asegurado que lo prioritario es el aumento de las inversiones propias y llevar a cabo una política de contratación de más directivos, y ha dicho que no se deben "distraer con operaciones inorgánicas que son complicadas" y que requieren mucho tiempo.