22 de junio de 2016
22.06.2016

Marktel recupera a toda la plantilla que despidió Indra tras perder un contrato con Vodafone

Los 300 empleados valencianos del servicio telefónico de Vodafone pierden un 8 % de su salario y les ofrecen contratos por obra

22.06.2016 | 04:15
Marktel recupera a toda la plantilla que despidió Indra tras perder un contrato con Vodafone

Marktel, la nueva contrata de Vodafone en Valencia, está readmitiendo a toda la plantilla de Indra, según confirmaron ayer fuentes del comité de empresa. La compañía, que empezará a prestar el servicio de atención telefónica de Vodafone a partir de julio, ha respetado su compromiso de mantener los 300 empleos indefinidos de Indra. La nueva contrata está firmando contratos de obra, que se extinguirán cuando deje de ser la adjudicataria de Indra. La plantilla ha acogido la solución como un mal menor porque la alternativa es el paro. Un portavoz de Marktel indicó ayer que darán los detalles de la situación cuando concluya el proceso.

La empresa con capital público Indra, que llevaba prestando el servicio en Valencia para Ono desde 2007, va a comenzar a negociar hoy con el comité de empresa el ERE de extinción. Vodafone „que se fusionó con Ono el año pasado„ comunicó a Indra en abril que prescindía de sus servicios en Valencia y la medida implicaba el despido de 415 trabajadores (más de trescientos indefinidos y el resto de obra).

La nueva contrata ha estado negociando durante las últimas semanas con Indra el traspaso ordenado de los empleados. Marktel llamó primero a los trabajadores que tenían contrato de obra con Indra y dejó para una segunda fase a los indefinidos. Ahora está citando a los indefinidos y les está ofreciendo contratos de obra.

Los trabajadores van a perder un 8 % de su sueldo porque los están bajando de categoría profesional. Fuentes del comité de empresa explicaron que en Indra tenían la categoría de gestor y cobraban de media mil euros, y ahora van a pasar a percibir 920 euros porque los contratos son de técnicos especialistas. El resto de las condiciones laborales son similares porque se ajustan al convenio.

La mismas fuentes explicaron que la política de Marktel es hacer contratos de obra „que son habituales en sectores como la construcción„ para no tener que pagar indemnizaciones cuando pierden la adjudicación del servicio.

Por su parte, Indra entregó la semana pasada a los sindicatos la documentación del ERE de extinción que va a empezar a negociar hoy en Madrid. La multinacional tecnológica „que está participada en un 20,4 % por el Estado„ ha mediado desde el principio para que los trabajadores conserven su puesto de trabajo.

Sede en Valencia

Vodafone también manifestó desde el principio su intención de que no se perdieran los puestos de trabajo y escogió a Marktel porque ya tiene un centro de atención telefónica en Valencia. La sede de Marktel está a doscientos metros de la de Indra en el polígono Vara de Quart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine