La galería comercial Nuevo Centro acaba de decidir en una reunión de su comisión gestora volver a abrir los domingos y festivos. El primer día será el próximo 3 de julio, que es el primer domingo de rebajas.

Este ha sido precisamente el detonante de que la galería vuelva a abrir. Hasta ahora, pese a que Nuevo Centro podía hacerlo en virtud del regreso a la libertad horaria total en Valencia, este complejo había permanecido cerrado los domingos, pese al interés de la mayoría de comerciantes. El hecho de que El Corte Inglés, principal propietario y motor comercial del centro, decidiera mantener cerrada su tienda en festivos, había arrastrado el centro a permanecer con la persiana bajada los festivos.

Hasta ahora. La inminencia de las rebajas y la presión de la Asociación de Comerciantes ha llevado a la comisión gestora de esta comunidad de propietarios en la que El Corte Inglés y Mercadona tienen mayoría, a abrir la mano y volver a permitir la apertura en uno de los momentos de más importancia para las ventas.

De momento, en todo caso, persiste la incógnita de qué hará El Corte Inglés. Hasta ahora se ha mantenido en la posición de no abrir los domingos pese a que la conselleria ha vuelto al escenario de cinco zonas de libertad horaria en Valencia. Con todo, en las últimas semanas se está barajando en el sector de las grandes superficies la posibilidad de volver a abrir en festivos para rentabilizar el periodo de rebajas.