22 de junio de 2016
22.06.2016
Horarios comerciales

Nuevo Centro vuelve a abrir en domingos con la incógnita de El Corte Inglés

El domingo 3 de julio, en plena campaña de rebajas, será el primero de apertura después de que la conselleria volviera a autorizar la apertura total del gran comercio en Valencia

22.06.2016 | 12:11
Nuevo Centro vuelve a abrir en domingos con la incógnita de El Corte Inglés

La galería comercial Nuevo Centro acaba de decidir en una reunión de su comisión gestora volver a abrir los domingos y festivos. El primer día será el próximo 3 de julio, que es el primer domingo de rebajas.

Este ha sido precisamente el detonante de que la galería vuelva a abrir. Hasta ahora, pese a que Nuevo Centro podía hacerlo en virtud del regreso a la libertad horaria total en Valencia, este complejo había permanecido cerrado los domingos, pese al interés de la mayoría de comerciantes. El hecho de que El Corte Inglés, principal propietario y motor comercial del centro, decidiera mantener cerrada su tienda en festivos, había arrastrado el centro a permanecer con la persiana bajada los festivos.

Hasta ahora. La inminencia de las rebajas y la presión de la Asociación de Comerciantes ha llevado a la comisión gestora de esta comunidad de propietarios en la que El Corte Inglés y Mercadona tienen mayoría, a abrir la mano y volver a permitir la apertura en uno de los momentos de más importancia para las ventas.

De momento, en todo caso, persiste la incógnita de qué hará El Corte Inglés. Hasta ahora se ha mantenido en la posición de no abrir los domingos pese a que la conselleria ha vuelto al escenario de cinco zonas de libertad horaria en Valencia. Con todo, en las últimas semanas se está barajando en el sector de las grandes superficies la posibilidad de volver a abrir en festivos para rentabilizar el periodo de rebajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine