22 de junio de 2016
22.06.2016
Sector

Polo comienza a producir su propia horchata tras medio siglo como rey del 'fartó'

El grupo factura diez millones y prevé producir tres millones de litros este año

22.06.2016 | 07:47

Más movimientos en la industria de la chufa. Si hace unos días trascendía que Daniel, el rey de los horchateros, amplía la gama de productos para añadir una línea de cosméticos, ahora es otro referente popular, Fartons Polo, el que da un salto para ganar cuota en el negocio de la horchata.

Esta empresa familiar de Alboraia que inventó hace algo más de medio siglo este bollo alargado destinado a ser mojado en la bebida autóctona, ha comenzado a comercializar su propia marca de horchata. Bajo el nombre de Or, Xata!, el nuevo producto producida en su totalidad en Alboraia y adscrito a la DO Chufa de Valencia, sale a la venta en supermercados, canales de hostelería y restauración y pequeño comercio. Para este 2016 prevé una producción de tres millones de litros, así como 45 millones de «fartons».

La firma de Pepe Polo y sus hijos y sobrinos lleva ya unos años tratando de diversificar más allá del fartó. En esa dinámica ha innovado con productos de bollería que incluyen el chocolate, como el fallido muaki, o los cupcake que ahora comercializa a través de grandes cadenas de distribución y que ha encontrado un hueco en canales de exportación. El reto es desestacionalizar, como por ejemplo con la elaboración del panetone o focaccia, pero también ganar peso en el negocio de la horchata.

La compañía, con 120 empleados y una facturación de 10 millones en 2015, ha innovado también en packaging para este salto. El paquete de horchata cuenta la historia del rey Jaume. Para las próximos días la empresa prepara un lanzamiento público del producto que destaca la unión „«por fin juntos»„ bajo la misma marca del fartó con la horchata. Un maridaje de medio siglo que al fin se reencuentra en Polo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine