El presidente y máximo accionista de la distribuidora de alimentación Mercadona, Juan Roig, se 'pateó' ayer el supermercado Lidl de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías. La presencia del 'rey' del sector de alimentación de España, tercer hombre más rico del país, según Forbes, por detrás de Amancio Ortega (Inditex) y Rafael del Pino (Ferrovial), sorprendió a los lanzaroteños que se encontraban en torno a las 14.30 horas de este miércoles en el establecimiento, frecuentado habitualmente por los turistas que se alojan en Puerto del Carmen.

El exconcejal de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de Arrecife Domingo García fue uno de los residentes que coincidió con Roig en la tienda. En un principio pensó que podría tratarse de un directivo de Lidl. Relató que "Roig llegó acompañado de unas quince personas que se trasladaron hasta el lugar en un minibús de unas 25 plazas". Añadió que "Roig y su equipo recorrieron el Lidl deteniéndose en los lineales para ver los precios y cómo están colocados los productos. Además, uno de los miembros de la comitiva adquirió dos cajas de cerezas que estaban de oferta", dijo García.

Responsables de Mercadona en la provincia de Las Palmas aseguraron que desconocían la presencia de Roig en Canarias, aunque afirmaron que "es habitual que visite negocios de la competencia porque de todo se aprende, incluso de los chinos".