24 de junio de 2016
24.06.2016

El expediente de Competencia no afecta a los inversores de Bankia

24.06.2016 | 08:48

El expediente sancionador que ha abierto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a nueve colegios de abogados, entre ellos el de Valencia, por sobreprecios en las demandas presentadas y ganadas por la salida a bolsa de Bankia no tiene efectos sobre los inversores que recuperaron el dinero a través de esta vía, según coincidieron ayer la propia entidad financiera y el decano del Colegio de Valencia, Rafael Bonmatí. Es decir, si Competencia sancionara a estas entidades, los clientes de los despachos de abogados que les defendieron no tendrían en ningún caso que hacer frente a devoluciones. Bankia, que fue la que presentó la denuncia, se dirige a los colegios en busca de indemnicación o multa. La entidad estima que ha sufrido un perjuicio de 150 millones de euros.

El Colegio de Valencia hizo pública ayer una nota en la que asegura que «nos reservamos las acciones que nos correspondieren contra los que han denunciado», y reiteró que los informes sobre honorarios realizados a petición del juzgado en caso de impuganación de la minuta por quien paga las costas «es individual y afecta a un procedimiento concreto». Bankia entiende que los abogados cobraban por cada caso aunque el pleito fuera masivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine